Jornada: Lean Startup. El método para el desarrollo de productos y servicios en entornos de alta complejidad e incertidumbre (GRATUITA)



Trabajadores en activo, desempleados

Debido a la nueva alerta sanitaria, este curso se realizará por Aula Virtual.  


 
Datos Generales:
Destinatarios Trabajadores en activo, desempleados
Perfil Profesional Responsables de Ingeniería, Directores de I+D, Directores de Innovación, Responsables de Diseño, Directores generales, cualquier profesional interesado en cómo afrontar el desarrollo de productos y servicios o transformación de los modelos de negocio en entornos complejos e inciertos.
Objetivos
Una Startup es una organización diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema, y es por ello precisamente por lo que no pueden gestionarse con los mismos métodos que utilizan las empresas consolidadas. Pero en la actualidad, todas las empresas operan en entornos de alta incertidumbre... entonces, ¿qué lecciones podemos extraer de la forma de hacer de las startups?
El método Lean Startup es un conjunto de prácticas que ayudan a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional y lograr el éxito sostenido en la introducción de nuevos productos o servicios, en los entornos de complejidad e incertidumbre actuales. En esta presentación veremos los fundamentos del método y los pasos básicos para desplegarlo en la empresa, abordando los siguientes objetivos
- Analizar cómo se comporta el entorno actual y por qué estamos en una era de aceleración continua empujada por el desarrollo de las tecnologías exponenciales.
- Conocer cómo los marcos de trabajo ágiles Scrum y Kanban nos pueden ayudar a poner en marcha y desarrollar la metodología Lean Startup.






Contenido
• ¿Por qué es necesario ser innovadores?
• Principios del método Lean Startup.
• Paso a Paso para implementar el método Lean Startup.
• Scrum y Kanban para desarrollar los proyectos.
• Casos de éxito.






CV Profesores
D. PABLO RODRÍGUEZ MÁÑEZ. Formador y Consultor senior experto en Quick Response Manufacturing, estrategias Agile para gestión de proyectos, Lean, BI y Transformación Digital. Facilitador del cambio en las organizaciones mediante marcos de trabajo ágiles, QRM y Management 3.0. 
Programa de Innovación Estratégica de ESADE. Scrum Master y Agile Coach certificado por la Europeanscrum Alliance, y Digital Business transformation management certificado por CXO Transform.
MBA por la FOM Hochschule für Oekonomie & Management de Berlín, Ing. en Organización Industrial, Ing. Técnico Industrial por la UPV, y Máster en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos Industriales por EAE-UB. 
Con más de 15 años de experiencia en cargos de responsabilidad en plantas industriales de diferentes sectores, actualmente es el Director de QRM Institute Valencia, Director académico de los programas de formación en marcos de trabajo ágiles para la dirección de proyectos en QRM Institute, así como docente en el Máster de Dirección de la Producción y Mejora de procesos Industriales en OBS-UB.
Fecha inicio 05/11/2020
Fecha final 05/11/2020
Horario de 09:00 a 11:0h.
Calendario 5 de noviembre de 2020
Plazo inscripción Hasta el 2 de noviembre de 2020
Duración 2h.
Lugar Impartición AIJU - Av. de la Industria, 23 - 03440 Ibi (Alicante)
Número de plazas Limitadas
Precio 0 €
Observaciones GRATUITA
Otros Datos:
Área I+D+I
(I+D)
Tipo del Curso Jornadas
Estado Matrícula abierta
Entidades colaboradoras / financiadoras:
 


Para más información 96 555 44 75 - formacion@aiju.es / AIJU es entidad inscrita/acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Valenciana


Volver a homeVolver al curso

Enviar a un amigo

Logo AIJU
Copyright © AIJU 2019    Aviso Legal  Cookies  Política de Privacidad
Avda de la Industria, 23 | 03440 IBI (Alicante) ESPAÑA | Tel. 96 555 44 75 | Fax. 96 555 44 90 | formacion@aiju.es