• Usuario
    • Password
Home // Consultas y Faqs
Preg. 1 ¿Cómo puedo encontrar cursos gratuitos?
Resp. 1 Buena parte de los cursos organizados por AIJU están subvencionados o son bonificables, de forma que pueden resultar totalmente gratuitos para los alumnos. Consulte en http://formacion.aiju.info toda nuestra oferta formativa. Podrá hacer búsquedas de cursos en función de múltiples criterios, entre ellos el precio.

Preg. 2 ¿Cómo puedo enterarme de todos los cursos que hace AIJU?
Resp. 2 Podrá consultar toda nuestra oferta formativa actualizada en http://formacion.aiju.info . También puede consultarnos directamente en formacion@aiju.info y 96.555.44.75. Además, si nos hace llegar cumplimentado el formulario de “Petición de información de cursos” situado en nuestra HOME, le haremos llegar directamente a su e-mail los cursos programados por AIJU vinculados a las temáticas que a usted nos indique.

Preg. 3 ¿Puede mi empresa solicitar a AIJU formación a medida?
Resp. 3 Por supuesto. AIJU está especializada en planificar y ejecutar formación a medida para las empresas. Póngase en contacto con nosotros y analizaremos sus necesidades, buscaremos los mejores profesores y coordinaremos todo el proceso formativo. Si lo desea, también gestionaremos la bonificación de estos cursos.

Preg. 4 ¿Qué tipo de formación hace AIJU?
Resp. 4 AIJU imparte más de 150 actividades formativas anualmente. Cursos, jornadas, congresos, talleres… Mayoritariamente los contenidos de estas acciones son de carácter técnico y tecnológico, pero se imparten cursos de todo tipo según las necesidades y demanda de las empresas. La mayor parte de los cursos impartidos son presenciales pero también lleva a cabo cursos on-line o formación presencial a través de internet (webinar).

Preg. 5 Si sugiero a AIJU un curso que necesito ¿puede que se organice?
Resp. 5 Sí. La planificación de cursos que periódicamente organiza AIJU se basa fundamentalmente en las necesidades formativas planteadas por las empresas. Los cursos que habitualmente hacemos han sido solicitados previamente. Díganos el tipo de formación que necesita e intentaremos incorporarla en nuestra programación.

Preg. 6 ¿Cuántos cursos hace AIJU al año?
Resp. 6 AIJU imparte más de 150 actividades formativas anualmente, formando a una media 1100 personas al año.

Preg. 7 ¿Con qué profesores cuenta AIJU?
Resp. 7 AIJU cuenta con una amplia cartera de profesores de alto nivel especializados en diferentes ámbitos. Parte de las acciones formativas de AIJU son impartidas por profesorado interno del instituto y otras por docentes de otras empresas o instituciones. El objetivo de AIJU es conseguir la máxima eficacia y aprovechamiento de sus acciones formativas. Para ello busca siempre profesores de alto nivel capaces de resolver las necesidades y problemáticas planteadas por las empresas.

Preg. 8 ¿Sobre qué temas imparte AIJU cursos?
Resp. 8 Sobre muy diversas temáticas, como por ejemplo: seguridad de productos (juguetes, puericultura, áreas de juego, materiales en contacto con alimentos, sustancias químicas en productos de consumo, etc.), materiales, procesado de plásticos, desarrollo integral de producto, sistemas de gestión, calidad, reingeniería de procesos, I+D+i, medioambiente, energía, electroquímica, simulación CAE, diseño gráfico e industrial, prototipado, aplicaciones TIC, desarrollo de juegos y animaciones digitales, consumo, mercado, tendencias, validación con usuarios , psicopedagogía, ocio terapéutico, etc. AIJU también imparte formación en temas más transversales como idiomas, internet, redes sociales, gestión comercial, habilidades, etc.

Preg. 9 ¿Dónde se imparten los cursos de AIJU?
Resp. 9 AIJU imparte su formación presencia allá donde se solicita. Se han impartido cursos en gran cantidad de ciudades españolas y también en otros países. La mayoría de los cursos presenciales se imparten en las instalaciones de AIJU (Ibi-Alicante), pero también se imparten acciones formativas en otros lugares, si las empresas manifiestan su demanda. Por otra parte, la formación a medida se imparte habitualmente en las instalaciones la empresa solicitante. Además, AIJU ofrece cursos on-line, que pueden desarrollarse desde cualquier lugar y en horarios totalmente flexibles y personalizados.

Preg. 10 ¿AIJU hace formación bonificada?
Resp. 10 Muchos de los cursos que imparte AIJU son bonificables a través del crédito de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. AIJU puede ayudarle a calcular su crédito, informarle sobre este tipo de ayudas, gestionar sus bonificaciones, etc.

Preg. 11 ¿Cuánto crédito tiene una empresa para gastar en formación?
Resp. 11 Las empresas disponen de un crédito de carácter anual para la formación de sus trabajadores, que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada una actividad formativa (Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo y Orden TAS/2307/2007 de 27 de julio). La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) es el órgano responsable de la gestión y control de estas ayudas. AIJU le puede informar gratuitamente de el crédito estimado para su empresa. Esta cantidad varía en función del tipo de empresa y del número de trabajadores. Por ejemplo, una empresa de 2 trabajadores puede tener un crédito de 420 euros, una de 15 trabajadores, 1200 euros, una de 60 trabajadores, 6100 euros, una de 140 trabajadores, 15.400 euros.

Preg. 12 ¿AIJU me puede ayudar a encontrar trabajo?
Resp. 12 Sí. AIJU dispone de una bolsa de trabajo cuyo objetivo es poner en contacto personas en situación de desempleo con empresas que buscan determinados perfiles profesionales para incorporar a su plantilla. Entra en nuestra bolsa de trabajo (acceso desde la HOME) e infórmate sobre sus posibilidades.

Preg. 13 ¿Cómo funciona la bolsa de trabajo de AIJU?
Resp. 13 Poniendo en contacto personas dadas de alta como demandantes de empleo con empresas que han iniciado procesos de selección de personal para incorporar nuevos empleados a sus equipos de trabajo. La bolsa de trabajo es totalmente gratuita tanto para las personas que demandan empleo como para las empresas.

Preg. 14 ¿Los cursos on line tienen un horario determinado?
Resp. 14 No, habitualmente se establece una fecha de inicio y una de fin y dentro de ese calendario el alumno puede realizar el curso a su ritmo y eligiendo los días y horas que desee.


14 Faqs. Página 1 de 1 [1]

Logo AIJU
Copyright © AIJU 2012-2013    
Avda de la Industria, 23 | 03440 IBI (Alicante) ESPAÑA | Tel. 96 555 44 75 | Fax. 96 555 44 90 | formacion@aiju.info